Administradores y roles en las páginas de facebook
¿Quién gestiona la página de facebook o fanpage de nuestra empresa? En las páginas de facebook puedes asignar varios administradores con varios roles o funciones de forma que puedas tener el control de qué o quien hace cada cosa.
Para añadir nuevos administradores de página y asignar los diferentes roles, entra desde tu página en la pestaña «Editar página» y selecciona «Administradores«. Podrás elegir entre:
– Administrador principal: Puede gestionar las funciones de administración, editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.
– Creador de contenido: Tiene permisos para editar la página y añadir aplicaciones, crear publicaciones en la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.
– Moderador: Con permisos para responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.
– Anunciante: Puede crear anuncios y consultar las estadísticas.
– Analista de estadísticas: Sólo puede consultar las estadísticas.
Recuerda que sólo el administrador principal puede añadir a otros administradores y asignar los diferentes roles.