Pinterest, ¿Red social o catálogo online?

Pinterest sigue creciendo, desde enero de 2011 hasta marzo de 2012 la red social se ha incrementado en un 155%. Para muchos, Pinterest es una red social más, donde compartir fotos, imágenes y vídeos, pero para una empresa puede ser algo más… un escaparate de tus productos online y social.

Además la red social Pinterest tiene un gran potencial viral de los contenidos, si éste gusta a los usuarios lo van a compartir en otras redes sociales como facebook, twitter…

Con todas estas ventajas podemos crear nuestra tienda online o escaparate en Pinterest aprovechando sus características:

Board o tablero: Podemos utilizarlo como hacemos en nuestra tienda online o e-commerce formando categorías. Cada board tendrá los productos de una misma categoría, por ejemplo, si se trata de una tienda de ropa, un board con camisas, otro con pantalones o bien como hace la marca mango, por colecciones:


Pin: Un pin es una imagen o foto que adjuntas al tablero o board. Puedes subirlas desde tu pc o publicarlas directamente desde tu web pero siempre crea un enlace al producto de tu tienda online, así el usuario que haga clic sobre ella llegará a tu tienda online y por qué no, comprará. Es el momento de subir las imágenes de todos tus productos.

Me gusta, comentarios y follows: Como en otras redes sociales, gracias a estas funcionalidades vas a viralizar tus productos y dar a conocer los nuevos.

¿Por qué no tener tu catálogo de productos en Pinterest?


¿Sigues pensando que Facebook es la red social Nº 1? Pues inserta tus boards de Pinterest en Facebook y aprovecha el potencial de esta red social.

Salva Macia Z.